DOS COSAS, PRIMERO QUE NADA, ES MUY CORTA PORQUE ASÍ LO PIDIERON, UNA EXPOSICIÓN DE 5 MINUTOS O ALGO ASÍ, SEGUNDA, ESA NO ES LA BANDERA REAL, ME LA CHINGUE DE SEALAND Y LE CAMBIÉ EL ROJO POR AZUL, PERO NI PEDO, SI NO LO ENCUENTRAS LO INVENTAS JAJAJA
HE AQUÍ EL ENSAYO:
"18/05/2010
Gropius y la Isla.
1 de Marzo de 1970, no significa nada para muchos, pero es inolvidable para quienes vivieron durante la efímera existencia de la República de los Perros.
De haber tenido a Walter Gropius entre sus habitantes, ya hubiese sido local o llegado de hace mucho tiempo, Peter Johns, el improvisado Primer Ministro y líder del separatismo, le habría mandado despertar a la 1am de ese mismo día de un modo educado y cordial, pero sin dejar de recordarle que a fin de cuentas era una orden ineludible.
Una vez llevado al nuevo Palacio Real (que en realidad en nada se diferenciaba a las demás casas de interés social excepto quizá su mejor estado, ya que hasta hace unas horas Johns todavía era subdelegado de la isla y leal a la corona inglesa.) Se le hubieran planteado numerosas cuestiones.
Sólo para empezar ¿cómo contendremos a los ingleses? Ahora mismo se están construyendo barricadas sobre los dos puentes que nos unen a Londres y se sabe que de momento resistirán, pero no será así por mucho tiempo si llegan agitadores, enviados por altos grupos de poder o incluso por iniciativa propia tomaban el asunto en sus manos e intentaran invadirles, peor aún sería la acción de la policía londinense, que ya desde entonces era famosa e incluso temida por la efectividad de sus hombres rana en su división antimotines, y que se habían convertido en veteranos de este tipo de situaciones en Irlanda del Norte, era necesario dejar muy en claro que el territorio desatendido históricamente por el gobierno dejaba, a partir de ese día, de ser su jurisdicción.
Sería bueno que a Gropius se le hubiera ocurrido prefabricar a gran velocidad una muralla a todo su alrededor, obviamente con carácter temporal dado la repentina y urgente situación, pero lo suficientemente bien hecha como para poder vigilar a lo largo de ella, además de permitir el acceso a toda que viniera desarmada y con pasaporte.
Hablando de pasaportes ¿De dónde sacarían ellos los suyos? ¿Y sus documentos de identidad? ¿Cómo podrían comprobar cuáles eran sus propiedades? Son muchos trámites, y con el tiempo se podría lograr un servicio ordenado y eficaz, pero si duda se necesita adaptar una parte de las viejas casetas de carga en la isla como una oficina general de trámites. Los tres mayores problemas serían, como distribuir las oficinas de modo que sean eficientes, cómo almacenar la información requerida por el estado y cómo garantizar la seguridad de este lugar, más allá de esta disposición, el edificio que se decida adaptar será de vital importancia dada su ubicación, en caso de que alguien intente robar estos documentos.
También es necesario empezar a proveer los servicios adecuados que el gobierno inglés jamás se dignó a proporcionar, para legitimar la causa, rutas rápidas de transporte a través de la isla, centros de trabajo, escuelas de buen nivel , distritos de policía, por lo menos un banco y un cuartel para el nuevo ejército, todo esto dispuesto a modo de centro urbano, prefabricado y siguiendo un estilo internacional, pera su adecuado funcionamiento evidentemente necesitamos fundar una plaza que congregue las promesas hechas realidad y garantice a una buena parte de la población el abasto y el ingreso económico, si no tenemos una economía estable y próspera colapsaremos en poco tiempo.
En cuanto a comercio exterior quizá sea el único problema parcialmente resuelto, quizá no se cuente con la capacidad física para llevar grandes cargueros a vender nuestro productos por toda la tierra, pero el hecho de que nos separemos del Reino Unido no quiere decir que ambas partes no quieran comerciar.
Una vez lograda la muy difícil tarea de establecernos apropiadamente y obtener reconocimiento internacional de independencia es posible mirar hacia otras necesidades, la vivienda más nueva de la isla fue construida 30 años antes, y incluso algunas pequeñas partes de la isla aún resienten los efectos devastadores del bombardeo nazi, 4 años de ataques a Londres fueron algo terrible, pero en la Isla de los Perros la memoria sigue fresca al punto de todavía hallar algunas bombas sin detonar en partes poco concurridas de la isla, después de limpiar estos escombros habrá que remodelar y ampliar los distritos de vivienda a través de modulaciones que propicien la comodidad y un buen nivel de vida para los ciudadanos, además de asegurar un futuro a los que ahora son niños y tomarán algún día las riendas del país, por no mencionar a gente procedente de todos los rincones de la tierra, harta de su gobierno que se limita a imponer y dar migajas a cambio.
El pescado es una fuente muy socorrida de alimentación, pero en el Támesis existen dos problemas, no es muy fácil pescar y es muy laborioso conseguir pescado limpio, ya que le río lleva siglos con una terrible contaminación en casi todas sus secciones. Se debe aprovechar la tierra fértil debajo de nuestros caminos para implementar granjas hidropónicas en nuestras costas (bien vigiladas de ladrones y agentes saboreadores) para lograr un sustento parcial de alimento, además de granjas marinas, que llegadas a un buen punto pueden darnos la ventaja de no depender de nadie para nuestra subsistencia básica. Las azoteas, reforzando las construcciones existentes y las que aún no se han proyectado, también pueden servir como área verde y fuente de alimento, con suerte, crear un pequeño excedente que se pueda vender o almacenar para tiempos difíciles.
Por desgracia en estos tiempos no solo del almacenamiento de bienes y alimento se vive, los centros de trabajo, vagamente mencionados, pueden ser adaptados para crear objetos conmemorativos y coleccionables tales como timbres postales, monedas, pasaportes, banderas, propaganda diversa a favor de la República, etc. Algunas naciones no reconocidas incluso viven de ser paraísos fiscales o vender por un precio no muy elevado un título nobiliario, a pesar de que en la práctica se sabe que sirve de poco o nada.
El final de la República de la Isla de los Perros fue declarada semana y media después, ya que era una treta para atraer la atención mediática y como consecuencia (aunque motivado también por un interés electoral) del gobierno, que le convirtió en uno de los distritos más ricos del país en sólo 20 años.
De haber tenido a un hombre con tanta iniciativa como Gropius lo fue, tal vez los habitantes no hubieran concebido lo tan lejos que hubieran podido haber llevado las cosas y tal vez una buena parte habría empezado a desear la independencia en serio, probablemente conservando la nacionalidad inglesa también.
Quizá la Isla de los Perros hubiese llegado a ser lo que es ahora o incluso más, pero debido a la falta no sólo de infraestructura, sino de un hombre que hubiera querido y sabido desarrollarla, es la importancia casi invisible que representa el conocimiento y la aplicación de la arquitectura."
ESPERO QUE LES GUSTE Y SI NO YA SABEN A DONDE IRSE